Open Gate Capital (OGC) adquiere el 100% de SMAC
Con el fin de marcar un punto de inflexión en la historia de la empresa, el grupo en Latinoamérica pasó a denominarse Reali. Desde que forma parte del grupo Francés SMAC, las empresas locales dejaron de ser una pyme, para convertirse en una filial de un grupo internacional, especialista y líder en su país de origen en el segmento de las envolventes industriales y arquitectónicas
En Junio 2012, SMAC confirma su compromiso con la expansión internacional con la adquisición en Chile y Perú de un grupo de empresas especialistas en cubiertas y fachadas, con una clara vocación de aporte de valor al mercado
Al convertirse en dueño de este especialista marroquí en impermeabilización, fachadas y cubiertas, SMAC se embarca en una aventura internacional.
Como parte de su programa de desarrollo de negocios, SMAC ACIEROID mejora su estrategia de comunicación simplificando su nombre, modernizando su logotipo y afirmando su política para el futuro con un nuevo lema: "La voluntad para emprender." Un lema que es innegable.
SMAC ACIEROID desea ocupar un lugar destacado en un mercado en crecimiento, las fachadas arquitectónicas. Busca diferenciarse a través de su imagen y sus productos, "Asfalto, Fachadas y cubiertas industriales", la empresa creó una filial especializada bajo la marca Eurofaçade®, que pronto alcanzó gran notoriedad. Ahora cubre el mercado de la construcción de "gama alta".
El 20 de diciembre 1977, el nacimiento de SMAC ACIEROID, concreta la combinación de dos líderes en sus respectivos mercados: el asflato para SMAC, Cubiertas y Fachadas para ACIEROID.
Años 60: Las "comunidades" se agrandan y las zonas industriales se están multiplicando en las afueras de las ciudades. En asociación con la "Belge Métal Profil" SMAC crea la división "Smacacier" y por lo tanto se coloca en los mercados de Cubiertas y Revestimiento. SMAC se impone en este campo y se convierte en el principal competidor del entonces líder, la sociedad de Acieroid.
El 2 de agosto de 1884, Gaston Alexandre fundó, con algunos amigos, la Société civile des Mines de Bitume et d’Asphalte du Centre con el fin de explotar la roca de asfalto de las canteras ubicadas en el Centro y en el Gard. Se crea la planta de procesamiento Pont-du-Château (Puy de Dome).